Bicentenario:
Proyecto Avatares de la Revolución
Este proyecto no sólo abordará la historia como una descripción y narración de los hechos, sino la comprensión e interpretación de los procesos históricos estrechamente vinculados.
Se trata de explicar hechos organizados e interrelacionados que den cuenta de los cambios y las transformaciones, pero también de las permanencias, las resistencias a estos cambios, las regresiones y los conflictos.
REVOLUCIONES
Nos preguntamos y debatimos ¿Qué es una Revolución?
A partir de allí comienza nuestro trabajo
Revolución Industrial |
Revolución Francesa |
Revolución de las Trece Colonias |
Revolución de Mayo de 1810 |
Aspecto territorial y económico en nuestro territorio 1810-1816 |
Independencia Argentina |
También trabajamos con testimonios de la época
Extensión de la Revolución
Morenistas y Saavedristas
Invasiones Inglesas
Nuestros primeros gobiernos
Analizando Revoluciones
A partir de este texto trabajamos las siguientes preguntas y los invitamos a contestarlas
EDUCACIÓN MUSICAL
También observamos otras revoluciones dentro de éstos 200 años. En Tiempos Modernos descubrimos la 2da. Revolución Industrial y sus consecuencias.
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
A partir de este texto trabajamos las siguientes preguntas y los invitamos a contestarlas
- ¿Qué se entiende por artesano? ¿Cuándo nacen las artesanías?
- ¿Cómo era la actividad humana antes de la Revolución Industrial?
- ¿Qué hechos fueron fundamentales para que se produjera ésta Revolución?
- ¿Cuáles son las características de la producción artesanal y las de la producción industrial?
- ¿Cuáles son las consecuencias positivas y negativas de la producción industrial?
- ¿Por qué la actividad artesanal disminuye con el desarrollo industrial?
- ¿Qué ventajas aportan la automatización y la robótica?
- ¿Qué papel cumplen los artesanos en la sociedad actual?
FOTOS DEL PROCESO ARTESANAL DE LOS SOUVENIRS PARA ESTE ENCUENTRO
En BIBLIOTECA y en el área de Prácticas del Lenguaje leímos "Un Misterio en Tucumán" de Liliana Cinetto y juntos develamos el misterio.
PLÁSTICA
Analizamos la estructura de la Casa de Tucumán. Utilizamos la técnica de grabado.
ENGLISH
We have learnt about customs in colonial times
En BIBLIOTECA y en el área de Prácticas del Lenguaje leímos "Un Misterio en Tucumán" de Liliana Cinetto y juntos develamos el misterio.
PLÁSTICA
Analizamos la estructura de la Casa de Tucumán. Utilizamos la técnica de grabado.
ENGLISH
We have learnt about customs in colonial times
EDUCACIÓN MUSICAL
También observamos otras revoluciones dentro de éstos 200 años. En Tiempos Modernos descubrimos la 2da. Revolución Industrial y sus consecuencias.
Qué lindos trabajos.
ResponderEliminarFelicito a todo 5º"A" y a sus maestros. Marisa
Cuánto han investigado!! Los felicito a todos , alumnos y docentes , por el trabajorealizado y el compromiso asumido para llevar adelante este proyecto !! Sandra
ResponderEliminar¡Excelente proyecto! Felicitaciones a todos!
ResponderEliminarMuy buenos trabajos ! Felicitaciones !!!
ResponderEliminarFelicidades a todos los niños por el esfuerzo y la dedicación en el trabajo que hicieron. ¡Excelente!
ResponderEliminarCarina
Felicito y agradezco a los maestros por esfuerzo realizado con los niños. ¡Muchas gracias y sigan así!
ResponderEliminarLorena
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarQuiero agradecer y felicitar a los estudiantes, Profesores, Facilitadores, Directivos por el hermoso momento que vivimos en el Encuentro de Saberes.
ResponderEliminar¡Saberes! que comprendimos más, aún al finalizar el encuentro, con los pensamientos tan generosos de los niños. Alfredo
Chicos: ¡los felicito por su dedicación y esfuerzo!.
ResponderEliminarMe encanta que trabajen en equipo, que se escuchen e intercambien opiniones y saberes, creo que es la mejor forma de aprender y crecer. ¡Felicitaciones!
Natalia